lunes, 8 de junio de 2009

El Cancer y sus tipos


El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas), con crecimiento y división

El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes.
Es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser efectos carcinógenos, como la radiación de productos químicos o de agentes infecciosos.Otras anormalidades son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son herederas.
Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que se encuentre. Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Los tratamientos se especifican según el tipo de cáncer y, recientemente, también del propio paciente.

El pronostico del cáncer es:
  • La localización del tumor primario.
  • El tipo histológico con su grado de diferenciación celular, sus características biológicas y citogenéticas.
  • El estado del cáncer o extensión de la enfermedad.
  • La edad del paciente.
  • El estado funcional o la reserva fisiológica del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario